AVENTURA
EN TIERRA

Socorro

CAVERNA DEL
BERRACO

Caverna de 350 mts bajo tierra

Socorro

CAVERNA EL
PERICO

Refugio de indígenas

Socorro

CAVERNA LOS
AVIONES

Cueva de 400 mts bajo tierra

Como Llegar

Curití

CUEVA DE LA
VACA

Situada en el sitio conocido en antaño con el nombre de “El Tejar”, contiguo al cementerio de la localidad. Belleza natural que presenta un descenso de cuatro metros de caída, para su incursión se puede utilizar lazo o escalera. Es una cueva muy admirada por los espeleólogos por la variedad de atractivos que posee y porque en su recorrido el visitante camina, gatea, se arrastra, se sumerge, nada y recurre a toda suerte de peripecias durante un promedio de seis horas que dura el recorrido, las que repite al regresar por el mismo camino.

Curití

CUEVA DEL
YESO

Localizada entre las veredas Quebradaseca y el Placer. Desde el casco urbano a la cueva hay una distancia aproximada de 15 Kms; hasta el sitio la Unión por carretera pavimentada 3Kms y el resto por vía carreteable en buen estado. El visitante desciende por lazo una longitud de más o menos cinco metros en caída libre e inicia por esta cavidad subterránea conformada por un solo salón con sus respectivas divisiones. En un largo trayecto a paso normal o agachado. Se aprecian estalagmitas y estalactitas se encuentra al fondo la Virgen de la Caverna, es una imagen tallada en yeso de la misma cueva y colocada en el lugar en 1.954.

Como Llegar

San Gil

CUEVA LA
ANTIGUA

A 15 Km. de San Gil en la vía a Barichara, esta cueva cuenta con numerosas bifurcaciones y una quebrada subterránea. Se presume que fue escondite de los indios Guane por los restos encontrados. Para su recorrido debe contarse con guía calificado.

Como Llegar

Charalá

CAVERNA EL
CACIQUE

La caverna se encuentra en una finca demostrativa con ganadería silbo pastoril con cercas vivas y una variedad de árboles nativos propios de la región y cultivo de pasto brequearía, humbery botón de oro; ricos en proteínas para fomentar y acelerar el desarrollo y crecimiento de la especie bovina. La caverna es producto de la acción constante del agua, está formada por suelos mixtos, al inicio es seco, luego en el desplazamiento se va encontrando humedad hasta encontrar aguas subterráneas, cuenta con amplios salones con una altitud de más de 5metros en la parte interna. Posee paisajes rocosos como estalactitas, estalagmitas, y columnas producto de las filtraciones y solidificación de minerales. Recomendaciones: ingresar al lugar acompañados de guías idóneos y con equipos de seguridad como casco, calzado deportivo cerrado y linterna de cabeza. Llamar con anticipación al dueño para que corte el fluido eléctrico y de su permiso de ingreso. Se debe cancelar 5000 pesos para su ingreso. Capacidad de carga 15 personas.

Como Llegar

Capitanejo

ASCENSO Y DESCENSO EN EL CAÑÓN
DEL DUENDE

Lugar ideal para la práctica de la escalada y deporte de aventura

Capitanejo

PRÁCTICA DE
PARAPENTE

Actualmente se realizan estudios sobre la viabilidad de este deporte en la región, se ha practicado en algunas oportunidades y seguramente se convertirá en un atractivo más de nuestro deporte de aventura.

Capitanejo

CICLO
MONTAÑISMO

Los senderos que conducen a nuestros atractivos naturales son ideales para la práctica del ciclo montañismo.

Como Llegar

San Vicente de Chucurí

SALTOS Y CAVERNAS DE LA
INDIA

El atractivo natural Saltos y Cavernas de la India está formado por cascadas de agua cristalina que se depositan en pozos que invitan a nadar, explorar y admirar la belleza de la naturaleza. A unos 30 minutos del casco urbano localizado en la vereda La Unión se encuentra este paraiso natural bañado por la quebrada la India que permite realizar actividades de cañonismo. Es indispensable visitarlo con guías expertos.

San Vicente de Chucurí

CUEVA DE LOS
AVIONES

Atractivo turístico localizado a 25 minutos en vehículo del casco urbano. Su nombre se origina en las aves que habitan en sus cavernas. Se compone de una serie de pozos, cuevas y cavernas recorridas por las aguas de la quebrada la Platanala en la vereda Cantarranas. Éste atractivo turístico permite la práctica de cañonismo, lo cual es indispensable visitarlo con guías expertos y haciendo uso de los elementos de seguridad y operación de la actividad.

Como Llegar

Los Santos

PARQUE LA
MOJARRA

Parque de escalada en roca.

Los Santos

CUEVAS
GUANES

Cuevas de los indígenas guanes ubicada en la vereda los pozos.

Los Santos

MINAS DE
YESO

Tunales de piedra de más de 700 metros de profundidad.

Los Santos

VEREDA EL
DUENDE

Bulder y caminatas de aventura.

Como Llegar

Vélez

CUEVA DE LOS
INDIOS

3 Km del casco urbano por el antiguo camino de los españoles se encuentra la que fue refugio de los indígenas Agataes para evitar el asedio de los españoles. En su interior encontramos “la momia del Cacique Agatá” formación natural que dibuja en uno de sus techos el cuerpo momificado del señor de las tierras altas. Además de esta hermosa experiencia el visitante puede deleitarse con amplios salones de estalagmitas, estalactitas, cascadas subterráneas y un sinnúmero de senderos subterráneos que presenta varios niveles de dificultades para los amantes de la espeleología.

Como Llegar

Albania

LA CUEVA DE LA
VIEJA

Hermosa cueva donde se experimenta la aventura. Ubicado en la vereda Utapá del del municipio de Albania.

Como Llegar
Cómo Llegar
Dónde Alojarse
Agencias de Viajes
VOLVER