GASTRONOMÍA

Dicen que Santander encanta no sólo por la belleza de sus paisajes naturales, por la adrenalina que ofrecen sus planes de aventura, o por las magníficas obras de ingeniería colonial de sus pueblos; encanta porque es la tierra del cacao, de la caña de azúcar, del café, de la sandía, la piña, la mandarina y la naranja.

  • Santander es la tierra de las hormigas culonas, que en época de primavera (entre abril y mayo), suben a la superficie y vuelan hacia el sol para copular; luego de que son atrapadas se convierten en un manjar, en alimento exótico con propiedades afrodisíacas para propios y visitantes.
  • Los productos agrícolas que se cultivan en la región santandereana, y la cosecha de hormigas, son apenas algunas muestras de lo que ofrece el departamento; pues los contrastes geográficos de la región y las tradiciones de sus pueblos se fusionan para exhibir una variedad de rutas y manifestaciones culinarias, que ponen a prueba el paladar de quienes recorren el departamento.

NUESTRA
GASTRONOMÍA

Conocer más

RUTA DULCE

No todas las delicias de Santander se aderezan con sal. El bocadillo veleño es el emblema de la cocina dulce, que data de generaciones de campesinos de los municipios de Vélez, Puente Nacional, Barbosa, y Guavatá; tan tradicional que cuenta hoy con el sello de Denominación de Origen protegido.

Conocer más

RUTA TÍPICA

La comida típica de Santander, esta claramente influenciada por la cultura indígena. Esta gastronomía es de las más reconocidas en el país gracias a la variedad de platos y al respeto hacia las tradiciones culinarias indígenas, que aún perduran.

Conocer más

RUTA INTERNACIONAL

En Santander se encuentran reyes de la comida tradicional, pero han sido claves las nuevas propuestas que apropian conceptos de otros países para crear experiencias especiales y únicas aumentando así el nivel de consumo de alimentos fuera de casa

Como Llegar
Donde Alojarse
Agencias de Viajes
VOLVER