TURISMO
RELIGIOSO

  • CAPILLA SANTA BARBARA

    De verdadero estilo colonial, destacándose su frontis en piedra delicadamente tallada

  • IGLESIA CATEDRAL

    De estilo Bastarda Itálica - Toscano del Renacimiento. Obra iniciada en 1873 bajo la dirección de los maestros Bonifacio Vargas e Ignacio Martínez.

  • IGLESIA LA CHIQUINQUIRA

    De verdadero Estilo Colonial año de 1764 obra realizada por los Maestros de campo Españoles Fernando de Uribe y Nicolás de Villafradez.

  • MONASTERIO MONJAS CONCEPCIONISTAS

    Funciona anexo a la Antigua imprenta de los hermanos Cancino una de las más famosas en la época de la Independencia, Este hermoso Convento se fundó en 1908 en honor a la Inmaculada Concepción.

Como Llegar
  • IGLESIA SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

    Iglesia construida en piedra y declarada Santuario.

  • CAPILLA SANTA BARBARA

    Primera iglesia del municipio de Guadalupe.

  • CAPILLA SAN MARTIN

    Historia de las Heroínas fusiladas.

Como Llegar
  • CERRO LA GRUTA

    Especial para el turismo religioso, en su cima se encuentra una imagen de la Santísima Virgen, la cual ha concedido muchos favores a sus seguidores. A esta elevación se llega a pie siguiendo las catorce estaciones del vía crucis

  • CATEDRAL DE LA SANTA CRUZ

    Ésta es la catedral principal de San Gil, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Es un monumento construido a finales del siglo XVIII, hecha totalmente en piedra, con un estilo barroco que la identifica. Su interior posee cuadros y esculturas características de la colonia; su techo posee pinturas en colores pasteles que le dan un toque romántico; y su altar sobresale ante todo por su gran tamaño y detalles artísticos. En su exterior destaca por sus colores arenas y su imponente entrada principal.

  • SANTUARIO DE MARÍA AUXILIADORA

    con una arquitectura muy particular y sólo a tres calles del parque central, se pueden admirar sus jardines interiores, así como una majestuosa imagen de María Auxiliadora tallada enteramente en piedra

Como Llegar
  • IGLESIA SAN JUAQUIN DE CURITI

    Una de los primeros lugares que se deben visitar al estar en Curití es la Iglesia San Joaquín magnifico lugar construido en el año 1640 y ubicado en la plaza principal del Municipio, la arquitectura es bastante impresionante, lo que lo hace ser un lugar con gran interés para nuestros visitantes.

  • CEMENTERIO LAICO

    Curití se destaca por ser el único pueblo que cuenta con un cementerio Laico. A este solo le quedan 3 lujosas tumbas entre ellas la de Francisco Santos, bisabuelo del actual presidente.

Como Llegar
  • CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

    La Catedral de Barichara se destaca sobre el horizonte de las casas de tapia pisada y apariencia colonial conservada desde que la fundación del poblado. ESta majestuosa obra arquitectónica hecha en piedra y madera, con un espectacular altar decorado en laminillas de oro, atrio de lujo y oratorio a un lado del arca central, fue erigida en honor de la Virgen de Roca, y lleva el nombre de la Inmaculada Concepción. Sus columnas monolíticas soportan la estructura cuidadosamente decorada donde el tiempo parece haberse detenido en su techo artesonado.

  • CAPILLA DE SANTA BÁRBARA

    Fue construida en el siglo XVII como capilla doctrinera, siendo la primera de su género en Barichara. Su arquitectura es de tipo románico con una espadaña y un hermoso campanario.

Como Llegar
  • IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

    Su imponente belleza enmarca el Parque Principal del Municipio, sitio de visita obligada para propios y turistas; su fachada en piedra es considerada como un verdadera joya del arte colonial de Santander. Se le dio título de Parroquia el 27 de agosto de 1790.

  • LA GRUTA

    Monumento a nuestra Señora de las nieves Patrona del Municipio.

Como Llegar
  • EL PICACHO

    Sitio de peregrinación en las festividades religiosas. Detrás de éste monumento se tejen diferentes leyendas que forman parte de la tradición oral de los pobladores. Desde allí podemos observar el río Chicamocha y el Municipio de Jordán; hacia otro punto, la Mesa de san Pedro y una bella panorámica de nuestro Municipio.

Como Llegar
  • SEMANA SANTA EN CAPITANEJO

    Dentro del turismo religioso y basados en nuestras firmes creencias se celebra la semana santa con obras teatrales en vivo y procesiones infantiles

Como Llegar
  • IGLESIA MUNICIPAL

    El templo de la Inmaculada Concepción es el actual lugar para celebración de Eucaristías y demás oficios religiosos, además alberga la imagen de su patrona que fue vista muy tenuemente sobre una roca y ahora se observa en alto relieve con el paso de los años. Es una iglesia de estilo colonial. Esta iglesia consta de una sola nave con capilla lateral en la cual se encuentra la imagen de la Virgen de la inmaculada Concepción.

  • CAPILLA MUNICIPAL

    Capilla que comúnmente se nombre Casa Cultural antigua capilla Jesuita y se encuentra bajo la custodia de la parroquia ver foto 5, Su estilo comentan algunos de los adultos mayores dataría de la época de la colonia. Como pueblo casi en su totalidad cristiano católico, las imágenes de los pasos de las procesiones de la Semana Santa, también tienen su historia. Recientemente remodelada pero conservando su escencia colonial.

Como Llegar
  • IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA

    Es la Catedral de la ciudad de Bucaramanga. Se terminó de construir en el año de 1.887. Ubicada frente al Parque Santander, es una obra majestuosa y una de las principales construcciones del siglo XIX.

Como Llegar
  • BASILICA MENOR SAN JUAN BAUTISTA

    Su construcción inicial, en techo de paja y paredes de bahareque se realizó entre 1639 y 1646. Posteriormente fue reconstruida en tapia pisada y el techo de paja se reemplazó por uno de teja. Después de unas reformas adicionales, el templo se terminó de construir en 1879, gracias al padre José Alejandro Peralta. El 14 de Octubre de 1883 fue consagrado por Monseñor Ignacio Antonio Parra.

  • CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

    Es la primera capilla del municipio. Su fachada en piedra tallada a mano, su interior perfectamente diseñado con un estilo colonial característico de la época. El altar mayor y los dos están presididos por las imágenes de Nuestra Señora de los Milagros, el arcángel San Rafael y San Isidro Labrador. Sobre la entrada a mano izquierda un pequeño recinto alberga una imagen de san juan bautista de arte española, adquirida por el padre Alonso Fernández en 1636.

Como Llegar
  • IGLESIA SAN JOAQUÍN

    El primero de Octubre de 1887, el Dr. Francisco Becerra ideó la construcción de un nuevo templo porque el que existía, desde 1784, ya no era suficiente para la feligresía. El 16 de enero de 1888, se inicia la construcción del Templo parroquial bajo la dirección del Pbro. Francisco Becerra.

Como Llegar
  • CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

    Construida en el año de 1560 por el Cacique Saboya, es patrimonio arquitectónico; se le conoce como la iglesia atravesada, puesto que su entrada era por un costado, de igual manera su ubicación presenta esta característica que la hace única en el mundo. Posee tres naves; en una de ellas se encuentra la tumba del “Mago del Requinto”, Pachito Benavides, su nave central representa la transfiguración de Cristo (técnica mosaica), y su nave derecha está adornada por hermosos y antiguos vitrales que representas escenas de la vida de Jesús.

Como Llegar
Como Llegar
Donde Alojarse
Agencias de Viajes
VOLVER